Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de mayo. – Un trabajador murió aplastado en el campamento del Tren Maya en la localidad de Miguel Hidalgo. El trágico incidente ocurrió en el predio donde se almacenan los durmientes del tren. El operador de la grúa se dio a la fuga.

Todo ocurrió a las 18:00 horas, cuando a través del 911, se reportó el fallecimiento de un hombre en el lugar. Policías preventivos acudieron al sitio y al llegar se entrevistaron con los trabajadores.

Según relató Oscar Armando, encargado administrador del predio, momentos antes del accidente se encontraba revisando un área cercana cuando escuchó un ruido fuerte y un grito. En el lugar se encontró operando una grúa telescópica, cuyo conductor fue identificado como Miguel Ángel RV.

Desafortunadamente, el encargado del predio notó que Rubén CE, un hombre de aproximadamente 50 años originario de Chetumal, había sido aplastado por los durmientes. Al parecer, los amarres se reventaron y la carga cayó sobre él mientras apoyaba al operador de la grúa.

En medio de la tragedia, el operador de la grúa emprendió la fuga antes de que llegara la ayuda. Dado que no había señal telefónica en el área, Oscar Armando tuvo que buscar ayuda a menos de un kilómetro de distancia.

El cuerpo de la víctima, que vestía una camisa azul y pantalón de mezclilla azul, fue levantado por el personal de Servicios Periciales y trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, como parte del proceso de investigación.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades pertinentes.

Con esta tragedia, suman 3 trabajadores del Tren Maya muerto en el sur del estado por percances en el interior de la obra. El pasado 24 de mayo, dos personas perdieron la vida y tres resultaron gravemente heridas cuando un árbol de gran tamaño se desplomó en las obras del Tren Maya, ubicadas detrás del Parque Ecológico en Chetumal.

 

[email protected]

JFCB