Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

CHAPAT, YUC., 6 de julio.- La carretera Chapab-Ticul se tiñó de sangre y muerte luego del choque de dos motocicletas que transportaban a tres personas, las cuales quedaron severamente lesionadas, y una de ellas falleció horas después en el hospital. El terrible accidente ocurrió al mediodía a la altura del kilómetro 4 de la citada vía, en el entronque que comunica con la unidad citrícola “San Cristóbal”.

Se supo que el señor identificado como Guadalupe “N”, de 71 años, iba manejando de oriente a poniente la moto Italika 150 y al llegar a la brecha que ingresa a la unidad citrícola señalada, no se dio cuenta que detrás de él circulaba otra moto y al dar vuelta le cerró el paso al vehículo conducido por el maestro Jorge “N”, quien estaba acompañado de una maestra, al parecer su hermana, y ambos regresaban de laborar en la población de Tekit.

El golpe fue inminente, por lo que los tres se fueron al suelo; a pesar de portar el caso, Jorge se aporreó la cabeza contra el suelo y sufrió traumatismo craneoencefálico severo, mientras que la maestra salió despedida y tuvo golpes por todos lados. Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la policía mientras otros ayudaban a los heridos.

Los primeros en llegar fueron policías y paramédicos de la Municipal de Ticul, que brindaron los primeros auxilios a Jorge para estabilizarlo y enviarlo con urgencia a la clínica del ISSSTE de Ticul y luego trasladarlo a Mérida, donde finalmente falleció. Mientras tanto, Guadalupe fue llevado al Centro de Salud local debido a que que se estaba ahogando con su propia sangre.

Más tarde llegó la Policía Municipal de Chapab para abanderar la zona, esperar al personal de la Fiscalía para los peritajes correspondientes y el deslinde de responsabilidades. En el lugar, la acompañante del maestro señaló al campesino y electricista, don Guadalupe, de tener la culpa de la muerte de su hermano.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram