Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

TIXPÉUAL, YUC., 3 de febrero.- Una persona fallecida y más de 30 lesionadas dejó un hecho de tránsito que ocurrió en la vía Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 18+500 y a unos metros del entronque con la comisaría de Sahé del municipio de Tixpéual.

El autobús que salió de Seyé y tenía como destino Mérida, se estacionó en el paradero de Sahé donde subió pasaje pero al incorporarse a la vía de circulación invadió el carril y fue colisionado por un tráiler cargado de tarimas de madera, el autobús se proyectó contra otro tráiler que estaba esperando para dar vuelta en “U” en un retorno. Por el impacto, el camión de pasaje terminó fuera de la cinta asfáltica y volcado.

En el accidente varios pasajeros resultaron lesionados y algunos quedaron atrapados dentro de la unidad, quienes fueron rescatados por los elementos de bomberos de la SSP. La carretera se volvió un hospital al aire libre por la cantidad de lesionados que habían.

Entre ambulancias de la SSP y la Cruz roja se dieron a la tarea de atender y trasladar a los múltiples lesionados. Varias unidades de rescate de bomberos también se dieron cita la lugar para rescatar entre los escombros a los pasajeros que quedaron atrapados.

El ahora occiso fue identificado como Gaspar Pech N. de 54 años de edad y vecino de la colonia “San Antonio” de Seye.

Por su parte el Ayuntamiento de Seye dio a conocer la lista de los lesionados del aparatoso accidente entre el autobús y dos triales en la vía a Cancún en el entronque a Tixpéual. 

El camión de la empresa Oriente, habría subido pasaje en la estación del poblado de Seyé, donde la mayor parte de los asientos se ocuparon por lo que la mayor parte de los lesionados son de la población.

El autobús después de haber cargado pasaje en la comunidad, al estar en la vía federal dio parada en el paradero del entronque a Tixpéual, donde después de salir de este sufrió el accidente.

[email protected]

RHM