abril 17, 2024 05:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 05:14

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

CELESTÚN, 2 de abril.- Una familia de Mérida que se dirigía al puerto de Celestún para pasar el día sufrió un grave hecho de tránsito. El saldo fue un niño de ocho años muerto y una adolescente de 13 años que perdió un brazo. Los hechos se registraron cuando la familia en su vehículo circulaba por la carretera Mérida-Celestún.

Según testigos, el conductor de la camioneta, al parecer por ir a exceso de velocidad, se orilló demasiado hacia la derecha, lo que provocó que perdiera el control del volante. La camioneta se salió del pavimento y dio varias volteretas, terminando volcada. En el vehículo viajaban el conductor, su esposa, sus tres hijos y un sobrino.

Los menores de edad, de ocho, 13 y nueve años, viajaban en la parte trasera del vehículo. Desafortunadamene el niño de ocho años perdió la vida al instante, mientras que la adolescente de 13 años sufrió la amputación de su brazo izquierdo. El tercer menor resultó ileso, al igual que el conductor y su acompañante.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los sobrevivientes y trasladaron a la adolescente a un hospital de Mérida.

Cabe destacar que la carretera Mérida-Celestún es una vía angosta y con poca señalización, lo que la hace propensa a accidentes. En el tramo donde ocurrió este accidente, en los últimos días se han registrado al menos tres percances viales.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com