• El humilde trabajador dormía en ese sitio para ahorrar dinero y pasar la Navidad con su madre en su natal Tabasco, refieren sus compañeros.

 

Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 1 de diciembre.- Un trabajador murió de manera trágica tras caer de una altura de ocho metros de una obra en construcción, lugar en el que trabajaba y que también utilizaba como refugio para pasar la noche.

El trágico hecho ocurrió este domingo por la madrugada en la avenida 15 entre calles 76 y 78 de la colonia Luis Donaldo Colosio, en una obra de construcción, de la cual se supo que el occiso trabajaba, pero en la que también pasaba la noche.

El agraviado, identificado como Damián, de 30 años, se encontraba durmiendo en la azotea de la obra sin las medidas de seguridad adecuadas, cuando este habría caído al vacío desde una altura de ocho metros, hasta quedar tendido en la calle ya sin signos vitales.

Paramédicos de una ambulancia llegaron al lugar únicamente para confirmar que el hombre ya había fallecido, ante lo cual la policía procedió a acordonar la zona para la preservación de indicios.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para dar inicio a las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente y posibles responsabilidades. Al final el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Según datos preliminares, Damián había decidido dormir en la azotea de la obra para ahorrar dinero y juntar fondos para visitar a su madre en Tabasco para la próxima Navidad.

Sus compañeros de trabajo, tristes y consternados, relataron que Damián era un hombre trabajador y amable, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

La investigación sobre las circunstancias del accidente sigue en curso, pero lo que es seguro es que la muerte de Damián ha dejado un vacío en la comunidad y una profunda tristeza en sus seres queridos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram