Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

UMÁN, YUC.- 25 de marzo.- Un menor de 11 años (al principio se pensaba que tenía 7) lo mandaron a comprar pan anoche alrededor de las 20:30 horas pero al estar pedaleando su bicicleta para hacer el mandado que le encargaron sus padres, fue atropellado perdiendo la vida, sobre la calle 20 x 35A y 35-B del fraccionamiento Bosques de Umán.

El causante del fatal accidente se dio a la fuga con todo y vehículo, al parecer se trata de un tractocamión y no fue que hasta minutos más tarde uno de los vecinos se percató del cuerpecito del niño tendido en la vía pública y dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia, al igual de los familiares que llegaron al lugar de los hechos.

Quienes comentaron que el menor había salido de su domicilio para ir a la tienda a comprar pan en su bicicleta. Pero al parecer en el trayecto fue atropellado por un tráiler de carga, cuyo conductor al ver lo que había provocado abandono el cuerpo del menor y se dio a la fuga con todo y la pesada unidad hasta desaparecer entré las calles del fraccionamiento.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán, así como de la SSP quienes implementaron un amplio operativo para ubicar al causante de esta lamentablemente tragedia. El lugar fue acordonado con dos cordones de seguridad, para evitar el cruce de vehículos y curiosos al lugar de hechos.

Personal de la fiscalía del estado y del Semefo se dieron cita al lugar para el levantamiento de evidencias y del cuerpo del menor que fue llevado a sus instalaciones en el periférico de Mérida para los trámites de ley.

reporteroluistamayo@gmail.com

RAM