• La causa habría sido una manipulación inadecuada que provocó un conato de incendio que alcanzó a los asistentes.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Un partido de futbol terminó en tragedia. Seis personas heridas con lesiones y quemaduras en cuerpo y rostro, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de una explosión de pirotecnia en la cancha conocida como ‘La Fiera’, ubicada en la colonia Las Huertas, de León Guanajuato.

De acuerdo con información de medios locales, la porra de uno de los equipos que se enfrentaron introdujo bengalas al deportivo y uno de los aficionados intentó encender una de ellas, pero aparentemente en primera instancia no prendió, por lo que la colocó junto con el resto de artefactos, lo que segundos después provocó un fuerte estallido.

Los equipos Millonarios y Juárez se enfrentaban en el partido de vuelta de las semifinales de la liga King’s Bajío, cuando de pronto los jugadores y espectadores en las gradas escucharon una fuerte detonación que generó una columna de humo y varios afectados.

“Uno de ellos (los aficionados) traía un puño de cohetes que terminaron por detonarle”, explicó el cronista del juego que estaba siendo transmitido la noche del martes a través de redes sociales.

Autoridades policiales y servicios de emergencia acudieron al lugar en respuesta a llamadas recibidas al 911 y encontraron a varias personas con quemaduras consideradas “graves”.

Según se informó, entre los lesionados está una niña de nueve años de nombre Esmeralda Navarro, además de Sofía, de 18, José de Jesús Vázquez (18), Juan Carlos Villegas (27), Eder Quiroz (37) y Francisco Javier Hernández (43). Dos hombres fueron reportados en situación delicada.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM- AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram