• Un autobús que transportaba efectivos de la Policía Bonaerense colisionó con un camión cisterna, dejando un saldo devastador cerca de Carmen de Areco. Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras la comunidad lamenta la pérdida de los oficiales en cumplimiento de su deber.

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Cuatro efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires murieron hoy sábado y al menos 16 resultaron heridos en un accidente carretero ocurrido en la provincia de Buenos Aires, en el centro de Argentina, informaron fuentes oficiales.
El siniestro involucró a un autobús que transportaba elementos policiales y a un camión cisterna, de traslado de combustibles de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

El hecho ocurrió a las 07:30 hora local (10:30 GMT) en el cruce de la ruta nacional N° 7 y la ruta provincial N° 51 en cercanías de la ciudad de Carmen de Areco, unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, la capital del país sudamericano.
Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial en el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó a través de redes sociales el deceso de cuatro efectivos.


“Lamentamos profundamente la pérdida de cuatro oficiales de nuestra Caballería en cumplimiento de funciones, quienes se dirigían a prestar servicios a San Nicolás. Acompañamos a las familias, compañeros y seres queridos en este doloroso momento”, dijo el funcionario.Por su parte, Hugo Martínez, jefe de Bomberos de la ciudad de Carmen de Areco, dijo a la prensa local que hubo “una colisión entre un camión cisterna y un transporte de personal policial. Se hicieron cortes para sacar algunas personas del interior, pero el daño fue producto del choque”.

“El conductor del camión está bien. Todos los heridos fueron trasladados al hospital local, resta que se hagan las pericias correspondientes para retirar los cuerpos”, agregó Martínez.

En el lugar del accidente intervino personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, de bomberos, agentes de tránsito y de la Policía de Carmen de Areco, que realizaron pericias y relevamientos para investigar las causas del siniestro.
El vehículo policial partió de la ciudad de Bahía Blanca, ubicada unos 690 kilómetros al sur de la capital, y tenía como destino la ciudad de San Nicolás, donde el personal ofrecería servicios de seguridad en el partido de fútbol entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela.


El intendente (alcalde) de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó a través de las redes sociales: “Llega una noticia muy dolorosa desde Carmen de Areco, con el grave accidente con víctimas fatales que sufrió el micro qué trasladaba efectivos de Caballería de la Policía Bonaerense con asiento en Bahía Blanca a prestar servicios en la ciudad de San Nicolás”.

“El parte oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia confirma cuatro fallecidos, uno de ellos nacido en nuestra ciudad y tres nativos del sudoeste bonaerense”, precisó Susbielles.

 

Fuente: Notipress

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/MA

WhatsApp Telegram
Telegram