Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 04 de enero.- Los vecinos de la colonia Caridad del Cobre iniciaron el año con un avance del 40% en la pavimentación de sus calles y confían no tener que esperar medio año o más para que se concluya con el 60% restante.

De hecho, autoridades municipales y vecinos dieron el banderazo de inicio de los trabajos, que forman parte del Programa de Mantenimiento de Vialidades en Isla Mujeres, el 26 de junio del 2023 y en medio año solamente se avanzó dos quintas partes del proyecto de pavimentación en dicha colonia.

Mismo que, de acuerdo a información de Rosalba Carrillo Zárate, directora general de Obras Públicas, incluye afine y compactación de terracerías, aplicación de carpeta de concreto asfáltico, reposición de pavimento, bacheos aislados y corridos.

En agosto del 2023, ya con los trabajos de la Caridad del Cobre en marcha, la directora de Licitaciones de Obras Públicas de Isla Mujeres, Jaziby Lorie León Márquez, había dado a conocer que a través del Programa de Mantenimiento de Vialidades se atenderían las calles Boca Nueva, Pablo Bravo, Boca Iglesias, Cayo Ratón y Punta Arenas, en la Caridad del Cobre; la calle Andador 1 de la colonia Salina Chica y la calle Javier Rojo Gómez en la colonia Meteorológico.

Los trabajos de mantenimiento y pavimentación abarcarán también, según León Márquez, la calle Rosario Encalada de la Ampliación La Gloria; calles Huachinango y Picuda en la colonia La Gloria; fraccionamiento Paraíso en la avenida Sac Bajo y en las calles Tortuga Este, Lirio, Caracol y Tortuga Oeste del fraccionamiento Mar Turquesa.

[email protected]

RHM