mayo 21, 2024 11:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:25

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 21 de diciembre-. En plenas vacaciones de navidad, con la isla repleta de turistas que recorren carretas, avenidas principales y calles secundarias a bordo de carros de golf, al Gobierno municipal se le ocurrió “fortalecer” los trabajos de bacheo.

Como si no fueran poco las obras en las calles del primer cuadro de la ciudad, que vuelven locos a turistas y locales, se emprenden también labores para tapar los huecos que abrieron las recientes lluvias y otros que llevaban meses desatendidos.

Sin dar a conocer la inversión ni ubicación concreta sobre los tramos que se pretenden rehabilitar, el director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, explicó que se están bacheando las principales avenidas de la isla y puntos estratégicos.

Recordó que es prioridad cuidar la seguridad de las familias isleñas y de los turistas que transitan por las calles y avenidas de la ínsula.

Informó que en las acciones de bacheo participa una cuadrilla de cinco personas, quienes trabajan en las avenidas Rueda Medina y Jesús Martínez Ross, por lo que pidió comprensión por parte de la ciudadanía ante los inconvenientes que se pueden presentar en estos días, reiterando los beneficios de una carpeta asfáltica renovada, si es que puede llamar renovar la carpeta asfáltica a tapar unos cuantos baches.

Estos trabajos se suman a la promesa de las obras de pavimentación en la Avenida Perimetral, desde Chedraui hasta la colonia El Cañotal y la pavimentación en avenida de la colonia Ampliación La Gloria.

También se había prometido desde marzo que se construiría un andador en el tramo Mundaca-Punta Sur que contaría con zona peatonal y ciclovía, respetando en todo momento el ecosistema de la zona.

A diez días de finalizar el año, no hay siquiera indicios de que el proyecto vaya a retomarse antes de concluir el actual ejercicio fiscal.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com