mayo 28, 2024 12:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:11

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de Septiembre.- Las obras de rehabilitación que se realizan en el bulevar Luis Donaldo Colosio avanzan 24/7 en el tramo comprendido de las universidades hacía el Aeropuerto Internacional de Cancún donde se alenta el tránsito vehicular con una mayor movilidad sólo por la noche. Trabajadores que retornan de la Riviera Maya a veces hacen hasta dos horas y media para poder ingresar al primer nodo de conexión que permite entrar por la avenida Huayacán.

En tanto las obras del tramo Cinco, correspondiente a Cancún y Tulum, se retomaron por parte del Fonatur y el Gobierno Federal, quien asegura no procedieron los amparos en lo jurídico, ambiental ni en lo social, las obras que se realizan para Cancún como la rehabilitación del bulevar Colosio siguen avanzando día y noche sin parar.

La rehabilitación inició la segunda fase de 1.5 kilómetros abarcando desde la Universidad la Salle hasta el nodo del Aeropuerto Internacional en su carril de ingreso a la ciudad donde por la tarde-noche se tienen dos carriles de conexión que permiten el desfogue de vehículos a vuelta de rueda.

Sólo es por las noches que esta arteria vial en reparación tiene una mayor movilidad, sin embargo en horas picos como las seis de la mañana, dos de la tarde y de cinco a 8 de la noche, se convierte en un gran estacionamiento que va permitiendo el paso a vuelta de rueda de trabajadores y turistas que van a viajar o que simplemente retornan a sus hogares tras una jornada laboral.

Reporte de trabajadores que se trasladan por la zona refieren que esta semana ya enfrentaron tiempos de traslado de dos a dos horas y media para cruzar el tramo de ingreso a Cancún, pues aunque se va avanzando se pierden carrilles y se tarda en llegar al puente que permite la interconexión con la avenida Huayacán.

Una vez librado el puente, se retoma la movilidad hasta ingresar por la ciudad, pero si se necesita ir hasta la avenida Tulum, el tránsito se mantiene lento hasta después de las universidades, donde apenas se están iniciando las obras.

De parte de la autoridad, las obras avanzan todo el día, con brigadas que siguen operando por la noche y madrugada para lograr el mayor avance en la obra, que está contemplada en 18 meses de rehabilitación, con avances de 1.5 kilómetros, por lo que los automovilistas apenas comienzan a sentir lo que será el tiempo de traslado de algunos meses.

Esta obra se intensificará este septiembre y también se reportará un mayor movimiento de transporte de carga pesado que comenzará a avanzar en lo que refiere al tramo cinco del Tren Maya, por lo que la movilidad será un reto para los siguientes meses.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com