abril 21, 2024 18:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 18:25

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de Agosto.- Trabajadores y estudiantes de las universidades que se ubican sobre el Bulevar Colosio enfrentan los primeros cuellos de botella de las obras que dieron inició para modernizar la vialidad que permite la entrada a Cancún y la conectividad aérea.

En diferentes horas se está registrando una reducción de velocidad por el acortamiento de carriles y el plan de movilidad que se está aplicando por la autoridad a partir de la plaza Luxury y la Universidad La Salle donde se han modificado la circulación en respuesta a la demanda del flujo vehicular, con carriles en contraflujo  para dar orden al paso.

Aunque el operativo se ha diseñado para evitar los cuellos de botella, las redes sociales han comenzado a difundir los cuellos de botella que están generando las primeras obras programadas y que se estarán intensificando conforme avance la remodelación de la principal vía de comunicación.

De acuerdo al plan de movilidad, de las cero a las 14 horas se mantendrán dos carriles hacía Playa del Carmen en tanto un carril de regreso para dar cambio a las 14 horas del Aeropuerto a Cancún.

Dentro de esta movilidad, las unidades de mayor volumen enfrentan restricciones de horario para evitar el mayor congestionamiento. Esto de acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes, quien presenta la gráfica con alternativas viales para la mejor movilidad de los trabajadores que se trasladan diariamente  a la Riviera Maya.

En el caso de las Universidades, los estudiantes que han iniciado clases de manera formal esta misma semana, han tenido que enfrentar el caos vial en su transporte y en los particulares que acuden a dejar a los estudiantes, lo que incrementa el flujo vehicular en la avenida Colosio, mientras que en el distribuidor vial se mantiene el cierre de la glorieta de retorno que conecta a la avenida Kabah con el mismo circuito vial.

Las obras previstas para los próximos 24 meses, estarán generando mayores conflictos viales conforme avance la reconstrucción, por lo que padres de familia de las universidades y trabajadores están tomando desde esta semana las medidas pertinentes para evitar en lo posible quedarse atorados en estas obras, aunque algunos reportes de redes sociales reportan que se están perdiendo hasta más de una hora en estos pequeños tramos donde ya se realiza la modificación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com