abril 19, 2024 07:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:11

 

► El plazo vence el 22 de enero y las filas en las oficinas centrales de Cancún son grandes

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de enero.- Mientras la Asociación de Relaciones Públicas se suma a la campaña de actualización del INE que vienen impulsando organismos empresariales como la Coparmex, las instalaciones del Instituto Nacional Electoral están a reventar en esta última semana de plazo (22 de enero) que se tiene para obtener la credencial de elector.

Desde muy temprana hora las filas en las oficinas centrales de Cancún ya tienen filas completas para quienes recogen la credencial y para los que apenas realizarán el trámite de obtención y actualización de datos.

Desde hace un mes, la Coparmex en Cancún inició la campaña de actualización en una alianza con el mismo INE de Quintana Roo, donde se han sumado más de 50 asociaciones, universidades y cámaras empresariales del destino.

La Asociación de Relaciones Públicas, al cargo de Jorge Moreno, indicó que se ha venido intensificando toda la promoción para que los trabajadores de todas las empresas puedan tener su credencial actualizada y con ello puedan participar en la próxima contienda electoral que se celebrará el dos de junio próximo.

Jorge Moreno informó que se está incidiendo en más de 60 empresas que están asociadas y en donde se espera que el llamado llegue a más de 500 familias.

Es importante, dijo, que la población, sobre todo la juventud, asuma su compromiso y derecho a participar en las jornadas electorales y el INE sigue siendo el documento oficial principal que se tiene en el país.

El tema en los destinos turísticos, dijo, es que muchas personas en su periodo de adaptación, no realizan su actualización de domicilio a pesar de que ya tienen tres o cinco años viviendo en el destino y esto es una constante que coloca al destino en los primeros lugares a nivel nacional, de personas que no pueden participar porque no tienen actualizados sus datos.

La renovación de la credencial de elector, es un derecho y una responsabilidad de la población y en ello, el sector empresarial se ha sumado para otorgar permisos especiales para que todos sus trabajadores puedan realizar este trámite.

En el caso de las oficinas del INE, desde la semana anterior, el volumen de solicitades se ha duplicado y este lunes las oficinas amanecieron totalmente repletas de personas que buscan obtener su identificación oficial y muchas otras que buscan actualizar sus datos.

En la fila, algunos trabajadores reconocieron que están realizando el trámite a última hora y que no habían tenido tiempo de la actualización. Algunos de ellos informó que se les perdió la credencial de elector y otros tantos que requieren renovar sus direcciones.

Jorge Moreno, presidente de la Asociación de Relaciones públicas informó que después de esta campaña donde se invita a la gente a actualizar su información, se sumarán a la campaña donde se estará buscando la mayor participación en la jornada electoral, a fin de que no venza el abstencionismo en la jornada electoral.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com