Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

La oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez, Nora Espinoza Hernández, dio a conocer que a partir del 1 de enero del 2025 los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Benito Juárez podrán tener un incremento en su salario de hasta un 12%.

La funcionaria municipal, detalló que este incremento del 12% al salario mínimo se aplicará de igual manera a por lo menos 6 mil 500 trabajadores del municipio, es decir los que tienen menores ingresos en tanto que los de nivel 2 al 5 tendrán un incremento salarial en promedio del 5% para mantener una diferencia entre un nivel y el otro.

Dijo que, en este último porcentaje se aplicará a todos los trabajadores de base y de confianza, mismo que se verá reflejado en sus pagos desde la primera quincena del año entrante.

Lo anterior, forma parte también del acuerdo entre el gobierno municipal y los representantes del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, para lo cual la administración municipal también ya hizo el ajuste en su presupuesto que habrá de ejercer durante el 2025 para poder cumplir con este aumento salarial a los más de 6 mil 500 trabajadores los que especialmente se concentran en el área de servicios públicos, que es donde se tiene el mayor porcentaje de trabajadores sindicalizados en casi un 90%.

Nora Espinoza, también dio a conocer que tras haber cumplido durante el mes de diciembre con el pago de la primera parte del aguinaldo a todos los trabajadores del ayuntamiento se hará efectivo el pago de la segunda parte durante la segunda semana de enero tal y como lo marca la ley del gobierno municipal.

Cabe mencionar que el aumento al salario mínimo se aplicará en todo el país para los sueldos generales y profesionales y con ello pasará de 248.93 a 278.80 pesos, un incremento de 29.87 pesos respecto a lo que se percibe este año.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram