► Ingresaron al recinto para evitar que se realizará la sesión

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 11 de septiembre.- Este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de Yucatán irrumpieron en el Pleno del Congreso del Estado, para protestar contra la reforma judicial e impedir su aprobación en la entidad.

Con mantas y banderas un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza al recinto legislativo al empujar las puertas y rebasar en número al personal de seguridad, mientras gritaban mostrando su rechazo a la reforma y a los diputados de Morena.

Los trabajadores “tomaron” la tribuna del Congreso Local, sin embargo, la presidenta de la mesa directiva, Neyda Pat Dzul, dio inicio a la sesión plenaria, a pesar de los gritos y el disturbio se llevó a cabo el pase de lista y la lectura del orden del día.

Una mujer subió a las curules de la mesa directiva, para exigir a los legisladores que suspendieran la sesión plenaria, ademas de que también le arrebataron el microfono al diputado Franciscos Rosas.

Finalmente la diputada morenista concluyó la sesión en la que se aprobaron los asuntos del orden del día y sera hasta las 17:00 horas de este miércoles que se analizará la reforma al Poder Judicial.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado