Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de octubre.- Como había anunciado la dirigencia sindical, losrabajadores del Poder Judicial de la Federación suspendieron su movimiento de protesta y se reintegraron a sus labores de manera normal este lunes.

Tras haber permanecido en paro de labores desde el 19 de octubre, atendiendo sólo casos urgentes, en protesta por la eliminación de fideicomisos, todos los trabajadores del Poder Judicial en el país volvieron a sus labores este lunes 30 de octubre.

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal informó que esperarían a que las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores fueran publicadas en el Diario Oficial de la Federación para iniciar con las impugnaciones y la promoción de amparos colectivos.

La publicación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación se publicó el viernes pasado y entró en vigor el sábado, por lo que los trabajadores ya pueden acudir a los tribunales para impugnarla.

En Quintana Roo, el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Eder Jiménez, indicó que la protesta se suspendió temporalmente desde el domingo 29 de octubre y se está a la espera de que los diputados federales analicen el presupuesto anual, lo cual se estaría realizando el próximo 12 de noviembre.

Comentó que más movilizaciones de protesta dependerán de si hay algún recorte al presupuesto del Poder Judicial.

“Se dicen muchas cosas, pero tendremos que esperar a conocer el presupuesto y con esa información se determinará si se continúa con el movimiento de protesta”, explicó.

Señaló que aunque ya el personal retornó a sus actividades diarias, se está a la espera de las indicaciones que emita la dirigencia nacional del sindicato en torno a próximas movilizaciones o acciones para defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

 

[email protected]

JFCB