Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Realizan Serie de Protestas en Cancún
14 Oct. 2024
Alejandro López/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 14 de octubre.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo una serie de protestas en contra de la insaculación realizada en el Senado el sábado.
La jornada arrancó a las 9 de la mañana de este lunes con el cierre de la puerta principal y la entrada vehicular de las instalaciones del PJF en Cancún, donde únicamente dejarán entrar a los involucrados en asuntos que deban de desahogarse por su calidad de urgencia.
Posteriormente, los trabajadores del PJF llevaron su protesta al Consulado de Estados Unidos, así como a las representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos ubicados en la zona hotelera de Cancún, al señalar que una arbitrariedad la que se está desarrollando en el Senado.
Isaac Chi Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, precisó que derivado de lo que ocurrió el sábado en el Senado, quien definió por sotero de tómbola plazas para el cargo de jueces.
“Cerrar la puerta principal y vehicular para que ningún compañero entre a laborar, siempre cuidando la formas de las guardias altas, bajas, Defensoría Pública, administrativos y proveedores. Eso sí, los casos urgentes se van a seguir tramitando”, apuntó.
Recordó que no dejarán pasar a ningún compañero y está medida de protesta se tendrá lunes y martes, aunado a que durante el mediodía de este lunes, la protesta se trasladó hasta la zona hotelera, justamente al exterior de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“No estamos de acuerdo cómo procedieron en el Senado con la insaculación a las urnas, al famoso sorteo. Ya que estamos conscientes que hay titulares preparados, titulares que tienen maestrías, posgrados, doctorados y se han estado preparando en la escuela judicial, en cursos, en diplomados”, precisó.
Comentó que no son las formas de acabar con la carrera judicial de quien trabaja en este poder, de ahí que apuntó que el miércoles tendrán una nueva reunión para determinar las acciones a seguir, al sostener que lo único que buscan es demostrar que no están de acuerdo con las maneras en las que se está implementando dicha reforma.
Respecto a las firmas que estaban recabando para interponer amparo colectivo en contra de la publicación del decreto de esta reforma, Chi Flores dijo que fueron más de 500 personas las que suscribieron el documento, mismo que ya fue remitido a la Ciudad de México.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB