Redacción/CAMBIO 22 

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres tomaron esta mañana 20 planteles del Colegio de Bachilleres para exigir mejores condiciones de trabajo.

Tras no lograr acuerdos en las mesas de diálogo que se han llevado a cabo, los empleados decidieron tomar las instalaciones. El sindicato exige un aumento salarial, la basificación del personal académico, ajuste de prestaciones y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Este 1 de febrero fueron tomados 17 planteles de la Ciudad de México y tres en el Estado de México, en las puertas de las instalaciones fueron colocadas banderas rojinegras y pancartas con sus exigencias escritas.

“A partir del primer minuto del 1 de febrero el Colegio de bachilleres entró en huelga conducida por el SINTCB. Por lo tanto, quedan suspendidas todas las actividades de esta casa de estudios, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva PAI. Por favor estén atentos a los avisos y a la información que se generará a través de este medio”, escribió en redes sociales el plantel 12.

Diferentes planteles informaron en sus redes oficiales que las actividades administrativas y académicas están suspendidas hasta nuevo aviso.

El día de hoy mantendrán un nuevo diálogo con las autoridades correspondientes para lograr un acuerdo y liberar las instalaciones.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

MRM