mayo 27, 2024 16:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:52

 

 

La Secretaría del Trabajo se niega a entregar la toma de nota que acredita a Rubén Choreño como secretario general del sindicato de petroleros

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Ante el hecho de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hace dilación en la entrega de toma de nota como titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a Rubén Choreño Morales, cerraron el Anillo Periférico en su cruce con Barranca del Muerto en ambos sentidos.

“Está en desacato el gobierno Federal. Ya está firme la resolución y confirmación de la sentencia judicial. Ricardo Aldana Prieto, como trabajador de confianza de Pemex no tiene representación judicial”, dijo esta mañana a El Sol de México.

La relación judicial salió desde el 1 de marzo de este año. “No valen ya más recursos de apelación. Se nos fue todo el sexenio en luchar por nuestros derechos y de los trabajadores que me eligieron”, dijo Choreño.

Sostuvo que en la STPS se niegan a entregar la toma de nota que lo acredita como secretario general junto con los integrantes del Comité Directivo del STPRM.

“Cerrar el Periférico justo enfrente del moderno edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es para demostrarles que con las leyes no se juega, con las determinaciones del Poder Judicial menos”, dijo el dirigente petrolero reconocido legalmente.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com