Redacción/CAMBIO22

CHETUMAL, 28 de julio.- El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Quintana Roo (Sauqroo) dio a conocer que este 30 de julio se concretará para a base trabajadora el pago del retroactivo de su incremento salarial, correspondiente al primer semestre del año.

Este pago forma parte de los acuerdos establecidos en el convenio de incremento salarial del 4 % otorgado por la institución, pero la fecha estaba sujeta a que la Federación ministrara el presupuesto requerido.

A través de un comunicado, el Sauqroo informó que las autoridades universitarias se comprometieron a aplicar el pago del retroactivo del incremento salarial, correspondiente al semestre enero-junio 2023, el próximo 30 de julio.

Con ello, se adelantará el compromiso de dicho pago, que primero fue previsto hasta para octubre o noviembre de este año.

“En el Sauqroo reconocemos el compromiso y el esfuerzo que tienen las autoridades Universitarias con el personal sindicalizado, con lo que se reafirma la confianza y colaboración mutua basados en el diálogo permanente”, indicó el sindicato.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre