Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 05 de abril.- Rechazaron el contrato de 3 meses más otorgado por el Gobierno de México.

De nueva cuenta, un contingente conformado por 50 elementos de personal de la salud, protestó afuera del Palacio de Gobierno de Yucatán por el incumplimiento en la promesa de otorgar bases laborales tras combatir la pandemia del Covid-19.

Con el cántico “queremos justicia laboral”, alrededor de las 9:30 am llegaron médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, químicos y otros especialistas marcharon por la plaza grande.

Contrario a lo que ocurrió en la primera marcha, en esta ocasión la doctora Mercy Sánchez Soberanis, líder del movimiento señaló que no se acercarían a la guardia policial del recinto pero solo se retirarían hasta ser atendidos por un funcionario estatal que atienda sus demandas o instale una mesa de diálogo.

Asimismo, la doctora Sánchez mencionó que estas movilizaciones no son guiadas por la afinidad de un partido político ni por algún candidato, sino que su objetivo es obtener certeza laboral con la basificación, por lo que rechazaron el contrato de tres meses que extendió el gobierno federal, respondiendo en la marcha con el canto “bases hoy, política mañana”.

Cabe indicar que, el personal de salud que protestó esta mañana, no quiso responsabilizar al Presidente Andres Manuel López Obrador pese a que fue él quien prometió dar contratos definitivos y prestaciones a todo aquel que contara con un contrato provisional.

Finalmente, hicieron un llamado para que autoridades estatales y federales lleguen a un acuerdo de colaboración para atender sus demandas.

“Los gobiernos estatal y federal han demostrado coordinación en su trabajo, que hallen la solución, les dejo en la mesa este caso”, concluyó la líder de la marcha.

 

techeverria.selene@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram