• El alto ausentismo laborar mantiene a muchos otros dentro de los hoteles.

 

Olivia Vázquez/DIARIO CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 de septiembre.- Trabajadores de la hotelería de Cancún e Isla Mujeres están doblando turno, haciendo tareas adicionales y soportando jornadas de hasta 14 horas para cubrir el alto ausentismo que se registró de personal por el impacto de Helene, que sigue dejando estragos en Quintana Roo.

La tormenta que pego anoche, provocó que cientos de trabajadores de la industria turística no pudieran incorporarse a sus centros laborales o llegaran tarde por los encharcamientos que se dieron en la ciudad y zona hotelera, lo que obligó a muchos a tomar otros turnos para cubrir las faltantes, pues el turismo dentro de los hoteles es más demandante y no puede esperar.

Algunos trabajadores como en el caso de Isla Mujeres, se tuvieron que quedar desde la noche del lunes porque los hoteles pidieron permanecer ahi para atender lo que se generara con la contingencia y por la suspensión de las rutas de navegación.

Además de las jornadas dobles, muchos de ellos están lidiando con goteras y desperfectos que salen en los cuartos y demás instalaciones para que todo siga operando por lo que las jornadas son extenuantes y aún no termina de pasar la tormenta.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram