CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 29 de abril.- Empleados de administración de gestión judicial de los Juzgados de Playa del Carmen continuaron este día su paro de labores en protesta por baja paga, carencia de prestaciones y malos tratos, y demandaron la intervención del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y el Consejo de la Judicatura del Estado, Gustavo Adolfo del Rosal, para resolver sus demandas

El presidente del Tribunal de Justicia se presentó a las instalaciones de los juzgados de Playa del Carmen en la tarde del jueves, pero entonces se negó a atender a los manifestantes, que permanecieron en plantón en el edificio la noche y la madrugada en la entrada del edificio.

Esta mañana, los trabajadores volvieron a presionar para que el presidente del TSJE para que los atendiera, mientras se mantenía el paro en los juzgados familiar, civil y mercantil, con sólo los juzgados penales operando.

Como parte de la presión, inclusive uno de los empleados en protesta se acostara frente a las rejas del estacionamiento del edificio, para impedir que el magistrado saliera sin dialogar con los trabajadores.

Más tarde, el magistrado presidente accedió a atender a una comisión de los trabajadores, para que le plantearan sus demandas.

Los inconformes advirtieron que, en estas condiciones, el paro de labores que iniciaron el jueves por la mañana continuará hasta sus últimas consecuencias.

Como se recordará, alrededor de 25 trabajadores de los Juzgados en Playa del Carmen realizaron un paro de labores por tiempo indefinido, para exigir al Poder Judicial de Quintana Roo, cumpla con las prestaciones de ley,  salarios dignos, así como el pago de horas extras que realizan sin hoce de sueldo.

Los inconformes denunciaron sufrir acoso laboral por parte de su superior Jocabe Abigail Pérez Méndez, y múltiples abusos, por lo que no retomarían actividades hasta ser atendidos por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde.

Denunciaron que son obligados a trabaja por más de 12 horas, a pesar de que sus contratos establecen un horario de 9 a de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, también laboran sábados y domingos, por un pago de 2 mil pesos quincenales.

Destacaron que a pesar de que trabajan en el máximo órgano de impartición de justicia en la entidad, y aun recurrido al Magistrado Presidente, Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde para denunciar la carga de trabajo, pues solo cinco personas están asignadas al juzgado familiar, primero civil y mercantil, con cuatro mil expedientes cada uno, no han tenido respuesta.

Refirieron que han enviado oficios a los altos mandos, al Consejo de la Judicatura, al magistrado presidente, para que nos resuelva esta situación, pero la única respuesta que tuvieron en una ocasión fue que Gustavo Adolfo del Rosal les pidió que esperaran a que se sentara en la presidencia y luego les resolvería, pero hasta la fecha siguen en las mismas condiciones.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado