junio 13, 2024 19:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:26

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de abril-. Otro año más pasará sin pena ni gloria en Isla Mujeres el Día del Trabajo porque no se contempla que los sindicatos organicen desfiles ni otras actividades pese a la relevancia de la fecha, que se celebra a nivel mundial.

Román Maldonado Euan, dirigente de la CROC en Isla Mujeres, expresó que las autoridades locales no han convocado a ninguna clase de marcha y reveló que este año la gobernadora Mara Lezama ofreció un desayuno en Chetumal a los dirigentes de todo el estado que, lógicamente, no estarán en sus respectivos municipios para organizar el desfile.

Trabajadores de distintos giros ratificaron que en ningún momento los dirigentes sindicales convocaron para alguna actividad el próximo 1 de mayo y descartaron un desfile, que necesita como mínimo un mes de preparación para imprimir gorras, playeras y mantas.

Recordaron que ni en Isla Mujeres ni en todo el estado se celebra un desfile desde hace al menos nueve años, como si los ex gobernadores Roberto Borge y Carlos Joaquín tuviesen miedo de escuchar consignas en su contra o reclamos de los trabadores.

Agregaron que por lo general las agrupaciones sindicales celebran el Día del Trabajo por su cuenta, con eventos deportivos, culturales y de convivencia familiar, pero al parecer tampoco será así este año porque las dirigencias no estarán en la isla.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo, confirmó que la gobernadora quiere un acercamiento con todos los comités sindicales de Quintana Roo y convocó a los líderes a un desayuno en Chetumal.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram