mayo 22, 2024 00:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:27

Por Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 20 de abril.- Trabajadores de la empresa Aguakan de Cancún amenazaron con cortar el suministro de agua a la Zona Hotelera de Cancún y al Aeropuerto Internacional si el sindicato de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR) gana las votaciones para la renovación del contrato colectivo con la empresa, ya que consideran que la central obrera no defiende los derechos laborales de sus afiliados y se han coludido con la empresa en contra de sus sindicalizados.

“Nos estamos manifestando, porqué los trabajadores ya no quieren al sindicato COR, ya que en estos momentos se está llevando a cabo las votaciones de legitimación del contrato colectivo de trabajo, programa de legitimación que inició el gobierno federal con el objetivo de acabar con los sindicatos de protección a una empresa, cómo lo es la COR de Reyes Soberanes Moreno”, expresó en entrevista el representante de los trabajadores, Alejandro Gómez, en las oficinas de la citada empresa que se ubican en el cruce de las avenidas Uxmal y Chichén-Itzá de esta ciudad.

Añadió el entrevistado que realizan la citada protesta porque su gremio sindical ha velado por los intereses de la empresa y no por los trabajadores, lo que ha generado descontento entre el 90 por ciento de la base trabajadora.

“Ante ello la empresa ha tomado represalias contra los sindicalizados inconformes y se nos ha prohibido votar; además los directivos de Aguakan nos han amenazado que si no votamos por la COR se van a perder todas las prestaciones, PTU y reparto de utilidades”, denunció.

Explicó que aunado a esto también les han coartado el derecho de que una comisión este vigilando las votaciones, por lo que podrían cometer fraude al rellenar las urnas con votos a favor del sindicato mencionado.

“Ellos están haciendo una votación a modo, porque no hay ninguna representación de nosotros para vigilar las votaciones, ni para el conteo de votos”, comentó.

Al final,  el entrevistado amenazó que si la COR gana la legitimación del contrato, en este proceso amañado, cortaran el suministro de agua potable a la Zona Hotelera y al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Si en lo que va del día no hay una comisión de nosotros para la contabilización del conteo de los votos; nuestros compañeros ya están ubicados en puntos estratégicos y cortarán en agua a la Zona Hotelera y al aeropuerto”, sentenció el entrevistado.

Cabe destacar, que los trabajadores inconformes son el 90 por ciento de los 398  que integran la plantilla de empleados en Isla Mujeres, Leona vicario y Puerto Morelos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com