► La corriente que se formó entre Ucum y Sergio Butrón Casas lavó la tierra bajo el puente que se hizo para conectar la carretera federal con esta última comunidad, en el sur de Quintana Roo

 

Redacción/CAMBIO 22

SERGIO BUTRÓN CASAS, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, 24 de junio.- Las lluvias fuertes e intensas que recibió el sur de Quintana Roo durante una semana afectaron el suelo bajo un puente construido como parte de las obras del Tramo 7 del Tren Maya Chetumal-Escárcega, en el tramo Ucúm-Sergio Butrón Casas.

La fuera del agua que corrió bajó el puente lavó la tierra entre los pilotes y los dejó descubiertos, al socavar el terraplén bajo la estructura, que fue pasada sobre terrenos que son lecho de corrientes que se reactivan en temporadas de lluvias.

La agrupación Sélvame del Tren, a través de sus redes sociales, dio a conocer que en la carretera Chetumal–Escárcega en el tramo Ucum-Sergio Butrón, debajo del puente que se construye para el paso del Tren Maya, el agua cruzó por en medio del camino y en consecuencia, los pilotes quedaron deslavados.

“Es así como la naturaleza reclama lo que le pertenece, pues pilotes del Tren Maya son ‘lavados’ por corrientes de agua que buscan su paso natural.

Cómo usted puede observar en las imágenes así dejó las inundaciones en Othón P. Blanco, Quintana Roo la obra del tren maya por las fuertes lluvias y que han ocasionado pérdidas considerables en esta obra del tren maya.

Estás imágenes corresponden a la Carretera Chetumal-Escárcega, tramo Ucum-Sergio Butrón Casas, en un tramo de trabajo del Tren Maya para levantar un puente”, difundió la organización.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado