► Para este sábado se esperan que continúen las fuertes precipitaciones con actividad eléctrica

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC.,10 de agosto.- Este viernes la ciudad de Mérida quedó bajo el agua debido al intenso torrencial que se presentó en gran parte de la zona.

El temporal, que afectó a las actividades cotidianas de los meridanos, se debió al paso de la onda tropical 15 que circula por la región.

Específicamente en el Centro Histórico varias calles quedaron inundadas, por lo que se dificultó el paso de vehículos y peatones.

Por lo que respecta a otras zonas de Mérida, se reportó un corte intermitente del servicio de luz, debido a que las lluvias cayeron acompañadas de actividad eléctrica.

 

Clima para sábado 10 de agosto

De acuerdo con el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), debido a la interacción de una vaguada con la onda tropical 15, existe una probabilidad alta de continuar percibiendo torrenciales con actividad eléctrica en Yucatán durante el fin de semana.

Al respecto, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Ciafeme (Uady), vaticinó que este día, el cielo pasará de medio nublado a mayormente nublado por la tarde, con un fuerte potencial de lluvias tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Puntualmente, en Mérida se espera que caiga lluvia fuerte con actividad eléctrica entre 1 y 3 de la tarde.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram