mayo 20, 2024 17:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:40

 

 

 

  • La Máquina va con todo para recomponer el rumbo tras un pésimo 2023 y Gabriel Fernández será la “bomba” en el eje del ataque.

Redacción/CAMBIO 22

Fuera de la cancha se ha jugado un partido por un fichaje entre dos de los “grandes” de la Liga MX. El resultado deja a Cruz Azul celebrando y a Pumas llorando, toda vez que FOX Sports tiene conocimiento de que Gabriel “Toro” Fernández llegará a la Máquina tras un semestre como máximo goleador del equipo de la UNAM.

El delantero uruguayo, que llegó a México con Bravos de Juárez en el 2021 y se puso la camiseta de la Universidad Nacional para el Apertura 2023, se convirtió en referente de ataque para los del Pedregal, al grado de que los propios Pumas lo consideraban “intransferible”, pero terminaron por ceder debido a una cláusula de salida en el contrato de Fernández.

Toro Fernández a Cruz Azul; ¿Cuánto costó?

Cruz Azul tendrá al Toro Fernández como refuerzo a partir del Clausura 2024, convirtiéndose inmediatamente en pieza clave de la zona ofensiva para el equipo de la Noria, que, en el semestre pasado, fue una de las peores en producción con solamente 21 goles marcados.

Igualmente se sabe que la oferta de Cruz Azul fue de alrededor de 8 millones de dólares por la carta, cifra superior a lo que Pumas había establecido para negociar. No sólo eso, el salario para el Toro Fernández con los Cementeros ve un alza significativa, por lo que el propio jugador habría sido quien solicitó su transferencia en este mercado invernal.

El ariete uruguayo es una apuesta puntual de Iván Alonso, su compatriota y nuevo director deportivo de los azules, quienes buscarán hacer una reestructura importante en el plantel, para muestra la anunciada salida de Diber Cambindo y la inminente de Kevin Castaño hacia el futbol ruso.

¿Qué pasará con Pumas sin el Toro Fernández?

El nuevo proyecto de Gustavo Lema en Pumas sufre así un duro revés, quedándose con el argentino Juan Ignacio Dinenno como principal opción para ser el centro delantero, aunque perdió casi todo protagonismo en la era de Antonio Mohamed al ser relegado a un rol de suplente, incluso en la Semifinal de Vuelta contra Tigres, cuando el club estaba necesitado de anotaciones para soñar con ser finalista.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com