marzo 4, 2024 10:01

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Al menos tres personas murieron tras el paso de varios tornados en el estado de Tennessee, sureste de Estados Unidos, que provocaron numerosos destrozos en las casas y las calles de ciudades como Madison o Clarksville.

La alcaldía del condado de Montgomery confirmó que tres personas murieron esta tarde en Clarksville, y que al menos 23 personas están siendo tratadas en hospitales por lesiones.

“En este momento podemos confirmar que tres personas han fallecido, dos adultos y un niño como consecuencia del tornado que azotó esta tarde”, indicó en un comunicado.

Las autoridades dijeron que todavía están en una fase de búsqueda y rescate para ver si hay más muertos o heridos.

La policía y los bomberos de Clarksville respondieron a múltiples reportes de daños en la parte norte de la ciudad, que se encuentra al norte de Nashville, cerca de la frontera con el estado de Kentucky.

Las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos local en las redes sociales mostraban casas dañadas con escombros esparcidos en el césped, un camión con remolque volcado de costado en una carretera y aislamiento arrancado de muros de edificios.

A través de redes sociales circulan videos en los que se aprecia la virulencia de estos fenómenos atmosféricos que han provocado numerosas explosiones a su paso.

Los tornados dejaron estructuras y casas muy dañadas, árboles caídos y cortes de energía generalizados a su paso.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por tornados en múltiples áreas en el centro de Tennessee este sábado y también en Kentucky, Mississippi y Alabama.

Según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us, más de 82 mil clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com