Jimena Madrigal / CAMBIOS 22

 La tercera tormenta invernal de la temporada que impacta a diversas regiones de Estados Unidos y Canadá provocó afectaciones en 46 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre cancelaciones y retrasos, durante este domingo 25 de enero.

De acuerdo con el reporte operativo de la terminal aérea, las condiciones climatológicas adversas obligaron a las aerolíneas a realizar ajustes en sus operaciones para salvaguardar la seguridad de pasajeros y tripulaciones, generando 39 vuelos cancelados y siete con demoras.

Del total de vuelos afectados, 17 llegadas y 22 salidas fueron canceladas, mientras que cinco arribos y dos despegues registraron retrasos.

Las llegadas con demora correspondieron a vuelos de American Airlines, Delta, Viva Aerobus y JetBlue, mientras que las salidas retrasadas involucraron a American Airlines y Delta.

En cuanto a las cancelaciones, las aerolíneas con mayor número de operaciones suspendidas fueron American Airlines y JetBlue, seguidas por United Airlines, Southwest, Delta, Frontier, Spirit y WestJet, tanto en llegadas como en salidas.

Autoridades aeroportuarias reiteraron el llamado a los pasajeros para verificar el estatus de sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto, mantenerse en comunicación con sus aerolíneas y contemplar posibles cambios de última hora en sus itinerarios, debido a que las condiciones climatológicas en Norteamérica continúan afectando la operación aérea.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram