Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 26 de noviembre.- Cancunenses son afectados por una tormenta eléctrica acompañada de intensas lluvias azotó diversas áreas de Cancún, generando estragos en calles, avenidas principales y especialmente en las zonas bajas de la ciudad, donde la presencia de huecos y hoyancos se asemejaba a socavones, lo que pasaron los ciudadanos por la falta de mantenimiento a las alcantarilla por parte del municipio Benito Juárez.

Las fuertes precipitaciones causaron encharcamientos e inundaciones en múltiples puntos de la ciudad, desencadenando alertas de emergencia por parte de las dependencias municipales y estatales.

El personal de gobierno se desplegó rápidamente para intervenir en la problemática y brindar asistencia a los ciudadanos afectados, muchos de los cuales quedaron varados en las calles de las regiones más golpeadas por la lluvia.

 

 

 

Bomberos, agentes de tránsito municipal, personal de protección civil y trabajadores de servicios públicos general del ayuntamiento de Benito Juárez unieron fuerzas para colaborar en las labores de rescate y auxilio a la ciudadanía afectada por las condiciones climáticas adversas en Cancún.

La situación demandó una respuesta inmediata y coordinada de las autoridades y los equipos de rescate, evidenciando la urgente necesidad de atender y mejorar las infraestructuras vulnerables ante eventos climáticos de esta magnitud en la ciudad.

Hay que recalcar que las inundaciones también se debió a la basura que se acumulan en las calles sobre todo tapan las coladeras, drenajes y los pozos de absorción en esta localidad.

[email protected]

RHM