• Autoridades informan de 20 lesionados y advierten que las olas de gran tamaño y fuertes resacas por la tormenta continuarán el fin de semana en California

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Olas gigantescas, ocasionadas por una fuerte tormenta que azota parte del Oeste de EEUU, ocasionaron heridos, serias inundaciones y daños en la costa sur California, por lo que las autoridades lanzaron advertencias urgentes de precaución ante posibles marejadas y resacas en ese estado.

Unas 20 personas, espectadores que observaban el agitado mar, fueron arrastradas por una ola que superó en altura la barrera colocada a lo largo de la playa de Ventura, en el sur de California. Ocho de ellas fueron trasladadas al hospital, informaron las autoridades.

Imágenes sobre las olas de gran fuerza y altura fueron captadas por medios, como muestra de mal tiempo que azota las costas y el peligro que representa de no tomar precauciones en estos días próximos al Año Nuevo.

Se informó que un pescador, cuyo nombre no fue revelado, cayó a las aguas en un puerto frente a Oxnard, pero más tarde logró salir sin daños a tierra, dijo a medios el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

Las autoridades advirtieron que las altas mareas y fuertes corrientes de resaca seguirán durante el día y probablemente durante el fin de semana en algunos sectores de la costa de California, por lo que llamaron a evitar estar cerca de las playas.

Las alertas por inundaciones costeras y oleaje alto en estos momentos cubren gran parte de la costa oeste desde la frontera entre EEUU y México hasta el sur de Oregón, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional que informa sobre condiciones del tiempo, hidrología y pronósticos climatológicos y emite avisos para EEUU.

Desde inicios de 2023, California ha estado afectada por tormentas. En marzo pasado, una fuerte tempestad ocasionó la muerte de dos personas y daños en la costa del condado de Monterey.

A pesar de los desastres y advertencias, las olas gigantes también han sido atracción de surfistas y espectadores que gustan del espectáculo que ofrece el “mar picado”.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Las Américas

[email protected]

MRM