Redacción/CAMBIO 22

El mundo del entretenimiento está de luto una vez más. Este viernes 8 de julio, se dio a conocer que el actor Tony Sirico falleció a la edad de 79 años, de acuerdo con lo que diversos medios estadounidenses informan.

Sirico fue reconocido ampliamente en la industria de la televisión por su papel como Paulie Gualtieri, uno de los personajes más entrañables de la serie The Sopranos. Descanse en paz.

Confirman el fallecimiento de Tony Sirico

De acuerdo con TMZ, Tony Sirico falleció la mañana de este viernes. En el transcurso del día, la noticia se confirmó a través del representante del actor y sus familiares.

Bob McGowan, manager de Sirico, mencionó que “era un gran cliente y muy leal… siempre ayudaba a los que más lo necesitaban“. En un comunicado a través de Facebook, Robert, hermano de Tony, mencionó que “es con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y muchos buenos recuerdos, que la familia Gennaro Anthony “Tony” Sirico desea informarles de su muerte”.

Al momento, no se han dado a conocer las causas del deceso, pero fuentes dicen a TMZ que el actor de The Sopranos fue residente de un centro de vida asistida durante un par de año y que su salud ya estaba muy deteriorada. Estaba por cumplir 80 años a finales de este mismo mes.

Michael Imperioli, su compañero y amigo que hizo a Christopher Moltisanti en The Sopranos, le dedico unas palabras en una publicación de Instagram: “Me duele decir que hoy ha fallecido mi querido amigo, colega y cómplice, el gran Tony Sirico. Tony era como nadie más: era tan duro, leal y de gran corazón como cualquiera que haya conocido. Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas. Pero sobre todo bueno, escribió Imperioli.

“Encontramos un ritmo como Christopher y Paulie y me enorgullece decir que hice mucho de mi mejor y más divertido trabajo con mi querido amigo Tony. Lo extrañaré por siempre. Él es verdaderamente insustituible, agregó el también exactor de The Sopranos.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @realmichaelimperioli

La carrera de Sirico

Tony Sirico nació un 29 de julio de 1942 en Nueva York en el seno de una familia de origen italiano. Antes de comenzar su carrera como actor, Sirico tuvo algunos percances con la ley entre los 60 y los 70 siendo acusado de posesiones de armas, alteración del orden público, robo a mano armada y por extorsión en diferentes establecimientos de NY.

“No estaba pensando bien. Así que me conecté con estos tipos y, de repente, soy un artista del asalto. Asalté todos los clubes nocturnos de Nueva York” contó en una vieja entrevista de 1990 con LA Times (vía Variety). Tras esa experiencia, Sirico comenzó a interesarse en la actuación.

Así fue como hizo su debut en como extra en la película de 1974 Crazy Joe, donde también actuó junto a Henry Winkle. De a poco, por su aspecto rudo y su facilidad para interpretar personajes de carácter duro, Tony Sirico ganó fama por sus apariciones en cintas como Tony Stacks de Goodfellas de Martin Scorsese, además de otras cintas como Bullets Over Broadway, Cop Land, Café Society, Mighty Aphrodite, entre varias más.

Sin embargo, su papel más importante fue como Paulie “Walnuts” Gualtieri del drama criminal de HBO The Sopranos, que le valió reconocimiento internacional y entre varios premios, un par de Screen Actor Guild Awards.

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram