abril 21, 2024 02:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:59

Redacción/CAMBIO 22 

Antonio “N”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, sería el presunto operador logístico y financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como el fabricante de los vehículos blindados artesanales conocidos como “monstruos”.

Presuntamente recibió órdenes directas de su hermano Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien supuestamente le dio la orden de cooptar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener información de primera mano y evitar la captura de importantes líderes de esta organización criminal.

Por ello, se presume que obtuvo información confidencial sobre movimientos y operaciones institucionales para la protección del cártel; también está vinculado a la adquisición de armas en grandes cantidades para armar a la Nueva Generación.

Fuentes del Ministerio de la Defensa Nacional aseguran que mantuvo un perfil bajo ante la opinión pública porque se identificó con otro nombre y aparentaba ser un empleado de oficina.

Antonio “N” también fue considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona, pues presuntamente coordinó y ordenó ejecuciones, secuestros, torturas y muertes contra grupos rivales que intentaron ingresar a su territorio.

Con su detención, las autoridades federales aseguran que desestabiliza y afecta directa y severamente la estructura y operación ilícita del grupo que encabeza Nemesio, pues cercena las cuantiosas ganancias económicas.

Cabe mencionar que tras su captura el martes, por motivos de seguridad y por su peligrosidad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

El 18 de julio de 2008, según los registros de la Oficina Federal de Prisiones de EEUU, estuvo recluido en una prisión federal cumpliendo nuevamente una sentencia.

El 3 de diciembre de 2015 fue detenido por el Ejército Mexicano, en fragua criminal por el delito de robo agravado, quedando en libertad el 7 de diciembre de 2016 por falta de pruebas.

El 16 de octubre de 2016 fue listado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por su participación en Lavado de Activos y Narcotráfico Internacional en beneficio del Cártel Jalisco – Nueva Generación.

Los Hermanos Oseguera

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) saben que los otros hermanos de “El Mencho” son: Juan, Miguel, Antonio, Marín y Abraham Oseguera Cervantes, todos ellos de Aguililla, Michoacán, y algunos radicados en California.

 

 

Fuente El Occidental

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com