Redacción/CAMBIO 22

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie en el Masters 1000 de París-Bercy, ya conoce el rival con el que debutará mañana en el torneo que se disputa en la capital gala.

Se trata de Tommy Paul, 31 del ranking ATP a sus 25 años. Una de las promesa del tenis estadounidense, que se quedó en eso, ha sido el verdugo este martes de Roberto Bautista por 6-4 y 6-4.

De esta forma, Bautista echa el cierre a la temporada en cuanto al circuito como cuarta raqueta nacional aunque le queda el objetivo de lograr su segunda Copa Davis del 22 al 27 de noviembre en el Martín Carpena de Málaga.

El castellonense fue decisivo en la consecución de la sexta Ensaladera de la ‘Armada’ en la edición de 2019 celebrada en la Caja Mágica de Madrid. Sergi Bruguera tiene previsto concentrar a su equipo el jueves 17.

Bautista, de 34 años, pagó el cansancio acumulado en Basilea donde jugó el sábado las semifinales con Holger Rune. Cuatro días más tarde le ha tocado un hueso duro en Paul.

Nadal regresa mañana a la competición 58 días después de su último partido individual en los octavos del US Open con Frances Tiafoe.

El campeón de 22 grandes aterrizó el pasado jueves en París para adaptarse a las pistas y las pelotas y regresó el fin de semana a Mallorca para asistir a la boda de su amigo Tomeu Salvà, de su misma generación tenística y actual entrenador de la Rafa Nadal Academy.

El precedente de Acapulco

Rafa y Paul se han cruzado una sola vez, con triunfo del primero en los cuartos de la última edición de Acapulco por 6-0 y 7-6(5).

 

 

Fuente: Marca

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram