abril 23, 2024 15:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:26

 

Rafael García/CAMBI 22

Cancún, Q. Roo a 3 de febrero.- Lorena Martínez Bello, integrante de la Comisión Municipal, Estatal y Federal del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que se les tomó la protesta a 9 integrantes más de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido con el objetivo de ir fortaleciendo la estructura política en Cancún de cara al proceso electoral que se avecina.

“Así como lo marca la Comisión Ejecutiva Nacional que hagamos nuestros congresos municipales en cada uno de los municipios para darles validez a los nuevos miembros que se integran para este proceso electoral, son 25 antes éramos 17 y se integran 9 integrantes más al partido con el objetivo de ir fortaleciendo los trabajos en Benito Juárez”, declaró la regidora petista en entrevista al término del congreso municipal que se realizó en esta ciudad.

Agregó que los objetivos de estas nuevas incorporaciones son para realizar las tareas de afiliación a los comités municipales estructura electoral y promoción del partido.

Por otra parte sobre un grupo de integrantes de su partido, quienes en redes sociales denunciaron que el citado Consejo Municipal viola los estatutos, ya que se trata de una convocatoria fuera de tiempo y que transgrede los derechos de los integrantes del PT; sobre esto la regidora reconoció que también se respeta los inconformes.

“Como en todos los partidos hay disidente o inconformes, pero este es un mandato a nivel nacional donde vino el diputado Javier, la diputada Magda Núñez a darle validez a este congreso político municipal, sino vinieran lo diputados que mandó la Comisión Ejecutiva Nacional y nuestro coordinación nacional que es el profesor, Alberto Anaya a darle validez a estos congresos municipales, y nosotros obedecimos y así lo hicimos y vinieron 582 delegados a darle validez a esta toma de protesta”, destacó.

Finalmente, en el tema de las diputaciones locales, la entrevistada adelantó que le tocarán a su partido tres y en el tema de regidurías serán al menos una por cada municipio.

“Al Partido del Trabajo le tocaron tres siglados en los distritos 3, 5 y 14 y en todo el estado y por lo menos una regiduría en cada municipio”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com