abril 16, 2024 05:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:14

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 5 de mayo.- Autoridades civiles y militares acompañados de la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y de Puerto Morelos, Blanca Merari, tomaron protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004, está mañana en el parque del Asta Bandera de la Zona Hotelera de esta ciudad.

En el magno evento que inició a las 11:30 de la mañana fue el representante del Ejército Mexicano, quien destacó está gran fecha, el 5 de Mayo la batalla de Puebla donde el ejército Mexicano al mando del general Zaragoza venció a las fuerzas invasoras francesas.

En el acto se ondeo la bandera nacional en todo lo alto en su gran asta, con lo que se dió paso a la toma de protesta de los integrantes del Servicio Militar Nacional .

Al final del magno evento, en entrevista con la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dió a conocer que iniciaron un juicio de lesividad para retirarle la concesión a la empresa Aguakan.

“Lo hacemos, porque es el deseo de 2 mil 600 personas que expresaron con su voto, el año pasado, el deseo de que está empresa deje de dar el servicio de agua potable”, expresó la alcaldesa.

Agregó sobre este tema la entrevistada, que se tiene respetar la voluntad popular y está es la salida de Aguakan.

Agregó Gómez Ricalde, que se inició el juicio de lesividad contra la citada empresa, al retomar un juicio que ya se había iniciado en el año 2019 y que en el 2020 fue olvidado.

“Nuestra abministracion ya no puede promover un proceso por qué el tiempo ya prescribió, es por ello que retomamos el que se inició en el año 2019 y le agradezco al cabildo y a nuestro síndico municipal por el valor que te tuvo para enfrentar a una poderosa empresa cómo lo es Aguakan”,concluyó.

Cabe destacar, que uno de las razones por la que se pide la salida de la citada empresa privada, es que en la Zona Continental de Isla Mujeres existen 15 mil familias sin agua; además en el convenio de conseción las cláusulas están a favor de la empresa como el que el Ayuntamiento tiene que dotar de infraestructura y el consecionario solo tiene el derecho de la administración.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com