mayo 30, 2024 04:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:59

Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de noviembre.- Familiares de los desaparecidos en Quintana Roo tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún para exigir se castigue la agresión que sufrió la activista y madre María Dolores Patrón Pat a manos del escolta del Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca.

La toma del edificio de la fiscalía se realizó desde las 9 de la mañana cuando integrantes del Colectivo “Verdad y Justicia” llegaron y tomaron la puerta de acceso y pegaron fotos de los 34 desaparecidos en un tipo tendedero que abarcaba toda la puerta del lugar.

En el sitio fue la agraviada quien es madre de la joven desaparecida, Francisca Marinero, declaró que la toma de las instalaciones se debe a la agresión que sufrió del citado sujeto y explicó que ellas en compañía de su hija y dos menores estaban pegando fotos de su familiar desaparecida y de los demás desaparecidos que buscan en la puerta de la FGE, y vio que su agresor estaba despegando las fotos, por lo que le recriminó su actitud, por lo que el le gritó que lo hacía para que eso no afectará a su jefe.

“Después me sujeto del brazo y me llevo a la fuerza por dónde entran las camionetas de la fiscalía y ahí me golpeó con la puerta, y caí al suelo y perdí el conocimiento” , explicó la víctima mientras mostraba un moretón en el hombro resultado de la agresión.

Sobre este hecho violento la hija de la fémina agredida relató que a pesar de que su madre estaba tirada en el piso nadie los ayudo y permitieron que el citado guarura la golpeara, ante la vista de policías municipales, ministeriales y dos menores, quienes lloraban ante tal agresión.

“Al ver que nadie nos ayudaba marque al 911 y pedí ayuda, lo que provocó que el escolta se diera a la fuga”, expresó la familiar de la agredida.

Finalmente, Patrón Pat declaró que ante estos hechos hicieron responsables a la gobernadora del estado y al fiscal de los que les pueda pasar a ellos y su familia.

“No nos retiramos del lugar hasta que venga el fiscal o la gobernadora, no es posible que a nosotras que somos madres buscadoras nos traten de esta manera”, concluyó.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com