Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de marzo.- Habitantes de 21 colonias irregulares de Cancún, entre las que destacan Tres Reyes, Avante y El Milagro, se instalaron en plantón indefinido en las instalaciones de la Comisión Federal de Electrónica (CFE), que se ubican en la Región 96, para exigir la regularización de la luz eléctrica.

“Tenemos un proyecto de infraestructura eléctrica para regularizar la luz en las 21 colonias donde estamos exigiendo la regularización desde hace 5 años, pero la Comisión Federal de Electricidad no ha querido instalar nuestro medidores, lo que genera que cada mes que nos cobran este servicio nos llegue de 800 hasta 1500 pesos”, expresó Manuel Rincón Sandoval, vicepresidente de las colonias que mantienen la protesta en las instalaciones de la CFE.

Agregó el entrevistado, que es por ello que exigen la instalación de los medidores para que se acaben esos cobros excesivos.

“Lo que no quieren es la regularización, por qué quieren seguirle robando a la ciudadanía, porqué los cobros irregulares de hasta 1500 pesos mensuales es un robo que benefician a gente de la comisión (CFE) y a ciudadanos de las colonias que hacen un servicio social mal hecho”, comentó.

Finalmente, Rincón Sandoval sentenció que no se retiraran de las oficinas mencionadas hasta que les instalen sus medidores de luz.

“No nos moveremos de aquí hasta que nos instalen los medidores, no tenemos tomadas las instalaciones, no tenemos secuestrados a los trabajadores, ellos pueden salir y entrar cuando quieran; por este medio le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos visite para que vean la corrupción que hay y sepa en las condiciones en las condiciones en que vivimos”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre