Toma Protesta Nueva Mesa Directiva del MPI Caribe Mexicano Chapter para el Periodo 2022 – 2023
28 Jul. 2022**Estrategia de continuidad y desarrollo de acciones precisas encaminadas al beneficio de nuestra membresía y comunidad
**Generar valor para todos nuestros socios y contribuir al fortalecimiento de nuestro Capítulo y del segmento de reuniones para todos los Destinos que conforman este Capítulo.
Redacción/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 28 de Julio.- Con la presencia de más de 70 profesionales de la Industria de Reuniones y celebrado en el Live Aqua Cancún Beach Resort se realizó la toma de protesta de Flor López Jaime, Directora General de Golf World Events y de su mesa directiva de MPI Caribe Mexicano Chapter para el periodo 2022 – 2023, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Mtro. Bernardo Cueto Riestra, fue quien tomo protesta de los integrantes de dicha mesa directiva.
Los maestros de ceremonia fueron la Maestra Kitzia Morales (Directora General de KGroup) y Manuel Saracho Director de Ventas Grupos Corporativo de Grupo Xcaret.
Además se contaron con la presencia del Ingeniero Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el Licenciado Jorge Luis Téllez Vignet, Director de Turismo Municipal de Benito Juárez.
Se contó con la concurrencia de Rocío González Jonguitud, Directora de Grupos del CPTQ y también presidente saliente (2021-2022) de MPI Caribe Mexicano, además de Valeria Serrano Suzán, presidente pasado y parte del International Board of Directors – Fundación MPI.
La nueva mesa directiva estará encabezada por Flor López Jaime quien, tras agradecer a la mesa saliente por su excelente trabajo, dio a conocer las estrategias en las que se enfocará:
Continuidad y desarrollo de acciones específicas para el beneficio de nuestra membresía y comunidad de reuniones:
2° Edición del evento insignia: “Vive MICE”
Participar en el V Foro Hispano Internacional de MPI
Capitulo sede del “World Education Congress 2023” (WEC)
Eventos de relacionamiento con capítulos de LATAM
Ser sede de 4 reuniones anuales de capítulos de EEUU para generar negocio y relacionamiento
Promover Alianzas con Asociaciones de Hoteles, con CPTQ y con Secretarías de Turismo de Quintana Roo, Yucatán y Campeche
Fortalecimiento de los programas educativos tanto en línea como presenciales
Diseñar un programa de reconocimiento a las empresas sustentables posicionando a los destinos y a toda la cadena de valor a la vanguardia en premisas como: Innovación, Sostenibilidad y Responsabilidad Social.
Por primera vez se creará un programa para apoyar a MPI Foundation
Incremento de la membresía del capítulo en por lo menos un 20%
Fortalecer el posicionamiento de la marca MPI Caribe Mexicano a nivel internacional
Trabajar en la obtención de otro RISE Award, el reconocimiento de mayor envergadura de MPI Global a sus capítulos
Con el apoyo de su comité y el respaldo de todos los socios y de la cadena de valor de la Industria de Reuniones de los destinos, estamos presenciado la consolidación del MPI Caribe Mexicano Chapter como uno de los más importantes de Latinoamérica.
“Construir y fortalecer una gran comunidad de la Industria de Reuniones para tener mayor presencia como capítulo de MPI a nivel global.”
Agradecemos a las autoridades, a la audiencia y a los patrocinadores que hicieron posible este evento:
Live Aqua Cancun Beach Resort de Grupo Posadas como sede del evento; Mills James apoyando con audio y video, Trece Digital producción de video, Ana Madero centros de mesa, Mantelia y Arpazón que contribuyeron a crear una atmósfera festiva y llena de energía.
MPI Caribe Mexicano con sus ya cerca de 100 socios, promete convertirse en la fuerza motora para la generación de ingresos en el segmento grupal en sus destinos.
Meeting Professionals International (MPI) es la Asociación Global más grande de la industria de reuniones. Fundada en 1972, su comunidad global alcanza los 60,000 socios, profesionales de la industria de eventos y de reuniones, incluyendo cerca de 14,000 socios altamente comprometidos con un 43% enfocados en grupos y eventos corporativos, 35% en viajes de incentive y 22% de asociaciones. Con un mercado potencial de $26 billones de dólares de estos 14,000 socios de los cuales, aproximadamente un 10% son organizadores de eventos y grupos hacienda negocios actualmente en México.
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