mayo 18, 2024 23:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:49

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 27 de octubre.-Anoche el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe renovó de manera oficial su mesa directiva con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, quien anunció la integración al Gabinete de varios de los líderes empresariales que fueron propuestos en las ternas empresariales por su perfil profesional para integrarse al trabajo de gobierno.

En la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabeza Eduardo Martínez González, para el periodo 2022-2024, la gobernadora Mara Lezama destacó el trabajo conjunto que ha venido realizando con el sector productivo y la sociedad civil en Quintana Roo y en ello, aseguró que muchos de ellos se estarán integrando al Gabinete para darle continuidad al desarrollo y crecimiento con personas profesionales en sus ramos y que sin duda aportarán mucho al desarrollo del estado.

En este sentido, se confirmó a Iván Ferrat, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe tomará la estafeta del sector público en la Administración Portuaria Integral (APIQROO) en Puerto Morelos, así como se integrarán a Secretarías, Direcciones y demás puestos públicos, empresarios como Ari Adler Brotman, presidente de la Canadevi, Pepe Lara, Lenin Amaro, del CCE de Riviera Maya, Karla Almanza y Perla Aguilar, líderes de los consejos y asociaciones de mujeres empresarias del estado, entre otros.

En el discurso, la gobernadora garantizó al sector empresarial la llegada de inversiones sin precedentes en Quintana Roo, así como la agilización de trámites para consolidar esas inversiones, además de seguir avanzando en temas como la agilización en Migración y sin duda la diversificación y consolidación de los destinos, tanto en el norte, pero sobre todo en el sur del estado.

En ello, dijo la mandataria “cada centavo que existe en la Federación lo vamos a traer, y eso he hecho desde el primer minuto”, expresó al referir que sin duda vienen cosas muy buenas para Quintana Roo y lo vamos a hacer de la mano del sector, destacando en su discurso que si no combatimos la injusticia social tarde o temprano nos trastoca a todos”, expresó.

En este encuentro destacó la inversión ya confirmada de casi 10 mil millones de pesos para la recuperación y reactivación de todos los vestigios arqueológicos de Quintana Roo y destacó que ello contempla desde el Meco en Isla Mujeres hasta Xcabal, Muyil y tantas zonas que puede ofrecer el estado.

Por su parte, en la toma de protesta, Eduardo Martínez agradeció el trabajo conjunto y aseguro que se aprovechará este alineamiento que se tiene entre los tres niveles de gobierno para avanzar en el desarrollo del estado.

Temas como seguridad, desarrollo económico, promoción turística y demás, serán sin duda compromisos que se estarán trabajando en coordinación con el gobierno del Estado y todos los municipios, donde se empujaran todos los proyectos estratégicos que incluyen iniciativas con generación de empleo, con inversión y crecimiento de bienestar social, bajo un plan de trabajo estratégico que se ha diseñado y que fortalecerá el organismo líder, que seguirá siendo referencia para el empresariado, sociedad y gobierno.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com