mayo 22, 2024 14:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 14:51

 

  • Agencias de Viajes operan a su máxima capacidad esta navidad.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 24 de diciembre.-Agencias de Viajes operan a su máxima capacidad esta navidad con la llegada del turismo nacional, pero también con turismo Hindú, de Asia y nortamericano que se ha dado cita en este destino para cerrar el año.

El paquete más demandado son los viajes a Chichen Itzá y Tulum, seguido de parques temáticos y de actividades acuáticas recreativas, lo que eleva las operaciones de todos los prestadores de servicios turísticos que refieren que el cierre de año esta siendo excepcional, con una fuerte demanda de turismo.

De acuerdo a tours operadores y agencias de viajes receptivas, las operaciones están tocando el 100% en estos últimos días del año, sobre todo a los sitios más solicitados por el turista y así se confirma todas las mañanas frente a los hoteles del Centro de Cancún que recepcionan al turismo que ha comprado un paquete de viaje hacía Chichen Itzá y que llena todos los autobuses, lo que reactiva el centro de la ciudad desde muy temprana hora.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Quintana Roo es el principal aportador del flujo turístico internacional que recibe esta zona arqueológica (más del 65% de los visitantes) y Chichén Itza es considerada la más visitada del país y que este año cerrará con más de dos millones de turistas, seguida de Teotihuacán, en el centro del país y Tulum, que también tiene un alto flujo de visitantes (más de un millón 100 mil turistas este año).

En cuanto a la conformación del turismo, algunos prestadores de servicios turísticos refieren que actualmente se tiene mucho turismo Hindu, que viaja en familia y aunque este mercado es ajeno a las celebraciones navideñas, aprovecha la temporada para viajar en familia y suele hacer este tipo de recorridos para conocer otras culturas.

También se tiene presencia de turismo asiático, que está llegando a la zona y que se mezcla con el turismo norteamericano que por lo general toma uno o dos días para visitar todos los sitios arqueológicos de la región, no así el europeo, que suele hacer recorridos más largos y que por lo general también se mueve por su cuenta en todo el corredor peninsular.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com