mayo 25, 2024 04:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 04:11

 

  • Lo que hace falta para frenar el consumo de drogas en los destinos, no es voluntad, es dinero.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de abril.- Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo señaló que el tema de drogas e inseguridad que enfrenta el país, se va a solucionar cuando se empiece a vigilar y sancionar realmente al que vende y al que consume y para ello, hace falta dinero para trabajar en el tema de seguridad, tecnología, capacitación, salarios dignos para que, quienes nos cuidan estén tranquilos y que tengan una vida digna.

Consideró que si bien todas las iniciativas que vayan dirigidas a disminuir el consumo y venta de drogas en los destinos sirven mucho y avanzan en materia de prevención, como la recién invitación que se está haciendo dentro de la hotelería del Caribe Mexicano para que los huéspedes conozcan de manera directa que en México está prohibido el consumo y venta de drogas en el país, el líder empresarial destacó que lo importante del tema de drogas e inseguridad es cerrar el paso a la delincuencia y para ello es fundamental contar con los recursos necesarios.

Es fundamental que los destinos (donde se presenta la mayor prevalencia) cuenten con mayores recursos para trabajar en temas de seguridad, de tecnología, de capacitación y salarios dignos, por lo que retomó que la única forma es que Quintana Roo realmente cuente con recursos que requiere de acuerdo al número de visitantes que tiene cada año.

Es precisamente en el tema económico donde se tiene que garantizar a los destinos que tendrán todos los elementos para trabajar en la prevención y ahí recordó que en estos tiempos electorales, se tiene precisamente la oportunidad de cabildear a fondo estos temas con los aspirantes a un puesto de elección popular y plantear estas necesidades sobre la de Quintana Roo de contar con un fondo metropolitano.

Sobre el tema de seguridad, reconoció que ya llevamos años de abrazos, pero se tiene que trabajar en enmendar el barco, pues se tienen 32 estados en el país que sufren alta delincuencia, sin embargo el hecho de que todos los estados estén sufriendo esto, no quiere decir que Quintana Roo lo tenga que sufrir, por lo mismo es importante seguir trabajando de manera conjunta para cerrar el paso a la delincuencia.

En cuanto al alto consumo de droga que se pudiera estar dando en destinos como Tulum, como se ha señalado, se sabe que la misma Asociación de Hoteles de Tulum ha pedido a sus afiliados incluir durante el proceso de ingreso a sus huéspedes la firma de una carta informativa difundida por la Secretaría de Turismo que advierte a los visitantes la prohibición del consumo y venta de drogas en el país.

Esta acción se esta replicando en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y aunque no se les pide que firmen porque no se trata de un contrato, si se está haciendo llegar este documento para que los turistas tengan conocimiento pleno de las leyes que aplican en México.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com