mayo 20, 2024 16:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:27

 

► Igual en el estreno de la película biográfica del mayor exponente del reggae se contó con nutrida asistencia

► Ya la estatua del cantante y compositor jamaicano se encuentra instalada en las instalaciones de la Mega Escultura

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de febrero.- Tal y como se anunció, este martes por la noche en el marco del 79 aniversario del natalicio de Bob Marley, que es considerado como el mayor exponente y difusor del reggae, la música jamaicana y el movimiento rastafari, se llevó a cabo un festival con la participación de bandas locales y de la agrupación “Rastrillos” de la Ciudad de México, que tuvo una excelente respuesta por parte de los amantes de ese género musical.

Provenientes de distintos municipios del estado e incluso hasta del estado de Yucatán, los asistentes pudieron disfrutar de temas clásicos del reggae así como composiciones propias de los grupos “Roots & Flowers Collective” y “Despika” de Chetumal, “Chan Santa Roots” de Felipe Carrillo Puerto, “Corpus Klan” de la ciudad de Cancún y “Rastrillos” que ha trascendido como el máximo representante del reggae mexicano, invitados por el gobierno del estado a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) que tuvo a su cargo la organización del evento.

“Venimos desde Mérida apenas supimos que habría este festival de reggae, porque nos encanta este estilo de música y no habíamos tenido la oportunidad de estar en un evento de este tipo y menos de escuchar en vivo a Rastrillos, es sin duda un gran acierto de las autoridades de aquí que hayan realizado estas actividades y ojalá lo hagan más seguido porque seguiremos viniendo” comentó Isela Carrillo.

Misma respuesta se tuvo en el estreno de la película biográfica de Robert Nesta Marley mejor conocido como Bob Marley, ya que además de contar con invitados especiales como Sharon Saunders embajadora de Jamaica en México y directivos de Paramount Pictures que es la empresa productora y distribuidora de la cinta que narra la historia sobre la vida de este famoso cantante, se obsequiaron pases para que la ciudadanía asistiera a la premier.

Sin embargo, todos los que acudieron a la primicia tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad que prohíbe la divulgación de datos y material relacionado al filme, hasta que sea exhibida en todos los cines del país este 14 de febrero.

Posteriormente, se realizó la develación de la estatua del también compositor jamaicano, que ahora estará exhibida en las instalaciones de la Mega Escultura, donde se cuenta con vigilancia y de acuerdo con las autoridades, eso evitará que sea vandalizada como ocurrió hace unos años cuando se colocó sobre el boulevard bahía a unos pasos del centro internacional de convenciones.

La estatua es una de las cuatro que hay en todo el mundo y la única en México.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com