mayo 30, 2024 10:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 10:37

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 21 de abril.- En un partidazo y ante un lleno total de alrededor de siete mil aficionados, el Inter Playa del Carmen y Tampico Madero empataron 2-2, en este Juego de Ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva  “Mario Villanueva Madrid” de la -Riviera Maya-.

La primera jugada de peligro del partido fue del cuadro de casa a través de un remate en los linderos del área del panameño Diego Valanta al minuto 10’, pero el balón se fue apenas desviado de la portería defendida por Marco Aurelio Millán.

La reacción de ‘La Jaiba Brava’ llegó al 17’ luego de un tiro de esquina por el lado izquierdo y un remate de cabeza letal en el área chica de Rubén Domínguez para el 0-1 en el marcador.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes estuvo cerca de igualar los cartones cuando al 28’ Aldhair Molina sacó un centro al corazón del área donde Tomás Montano remató de cabeza a placer, pero a las manos de Millán.

La escuadra visitante bajo el mando de Gastón Obledo nuevamente se lanzó al ataque en busca de incrementar la ventaja y al 35’ casi marca su segundo tanto, sin embargo, el remate de Abraham Vázquez pegó en el poste.

Un minuto después, al 36’ la oncena tamaulipeca logró su cometido por conducto de Luis Fernando Aquino, quien en contra remate de cabeza mandó el balón al fondo de las piolas cuando el esférico previamente se había estrellado en el travesaño para el 0-2, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el equipo del corazón de la Riviera Maya, con el aliento de su afición se volcó con todo al frente y al 52’ Diego Valanta, en un rebote en el centro del área, sacó un zapatazo con la pierna zurda para el 1-2.

El Inter Playa del Carmen quería más y al 65’ encontró el 2-2 con un remate de cabeza a primer palo de Pablo Guzmán tras un tiro de esquina por el lado derecho del capitán Daniel Jiménez provocando la locura de la afición playense.

El partido se tornaba de poder a poder y Tampico Madero generaba dos jugadas a la ofensiva a través de Vázquez, al 72’ con remate con la pierna derecha que se fue por encima de la portería, y luego, al 73’ un remate de cabeza desviado.

Al 75’ el equipo visitante se quedó en inferioridad numérica por doble amarilla para el portero Millán y debido a que Tampico Madero ya había realizado todos sus cambios ocupó la portería el jugador de campo, David Oteo.

En el resto del partido el Inter Playa del Carmen, con un jugador más, buscó el ansiado gol de la victoria, pero Tampico Madero se aplicó bien en el fondo y el resultado ya no se movió.

El Juego de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y el Inter Playa del Carmen, se jugará el próximo sábado 29 de abril en el estadio “Tamaulipas” a las 20:horas (9 pm, hora de Quintana Roo) donde se conocerá al rival de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el duelo por el -Campeón de Campeones-.

Cabe destacar que en caso de empate en el marcador global, a diferencia de las dos rondas anteriores, se jugarían dos tiempos extras de 15′ minutos cada uno y de prevalecer el empate habría penales

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com