MAryCoronel/CAMBIO22

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Inicia en los próximos días, la instalación de cámaras de vigilancia en el municipio de José María Morelos, las cuales informó Vicente Pech Zapata director municipal de Seguridad Publica, serán colocadas en puntos estratégicos del municipio.

Entre las comunidades que contarán con este tipo de dispositivos de videovigilancia que se encontrarán conectadas al sistema C-5 están La Presumida, Santa Gertrudis en la primera etapa; sin embargo, será un número mayor de comunidades que cuente con este servicio de seguridad.

“José María Morelos va creciendo, necesitamos más vigilancia, las cámaras nos darán mayor información para poder tener más seguridad”, expresó el funcionario; quien explicó lo primero será las instalaciones adecuadas en postes y antenas para posteriormente colocar las cámaras.

Comentó que cada puesto de monitoreo contará con dos cámaras fijas, que tendrán un alcance de 70 metros y una giratoria, con un alcance efectivo de 40 metros, los cuales serán colocados a 20 metros de altura y tendrán como propósito disminuir la incidencia delictiva en este municipio.

Detalló que el primer puesto de vigilancia se colocará en la entrada del municipio desde Felipe Carrillo Puerto, junto al arco de acceso oriente, la segunda en el área de cajeros de la zona centro, cerca del semáforo; en tanto, la tercera se instalará en la salida del municipio, antes de pasar el puente y finalmente el cuarto puesto de vigilancia se establecerá en la caseta en la salida al poblado del Naranjal.

Finalmente, destacó, el apoyo que ha estado recibiendo esta corporación por parte de la administración estatal, gracias a las gestiones del presidente municipal Erik Borges Yam.

 

 

[email protected]
MER