Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 de mayo.-Turisteros se declaran listos para la participación que tendrán en el Tianguis Turístico México en su 46 edición que se celebrará en Acapulco, México del 22 al 25 de mayo próximo.

Desde hoy, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó que ya se tienen varias citas preestablecidas con aerolíneas, tours operadores y líderes de la industria turística internacional para afianzar relaciones comerciales rumbo a las siguientes temporadas delaño.

En la ciudad sede, se estima que este evento dejará una derrama económica de más de 515 millones de pesos, precisamente en esta etapa de reactivación económica que se da bajo un control del covid-19, que paralizó toda actividad turística presencial durante dos años.

La Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco, anticipa que la ocupación hotelera para estas fechas del año ya se tiene garantizada en 80% de ocupación y el interés de los mayoristas y tours operadores crece este año en medio de un proceso de reactivación turística acelerada en todo el mundo, tras el confinamiento que obligó a muchos países a cerrar sus puertas.

La Secretaría de Turismo Federal confirmó la participación de los 32 estados del país, donde Quintana Roo tendrá por si sólo el segundo stand más grande de la exposición, sólo detrás del estado anfitrión.

 

 

En el Tianguis que marca la negociación del sector turístico, se confirman también la participación de mil 200 empresas expositoras y más de mil 100 compradores de 45 países de todo el mundo, incluyendo México.

Los números, según la Sectur, ya rebasan la participación que se dio en Mérida, en la edición anterior, cuando todavía se traía una restricción de viaje de algunos países, pero en esta ocasión, México deberá confirmar su liderazgo internacional frente a la reactivación turística.

 

En el caso de Quintana Roo, el CPTQ confirmó la participación de todos sus destinos y de más de 20 empresas que estarán llevando su oferta turística.

En la participación se espera la alianza y nuevos convenios con tours operadores, agencias mayoristas y líneas aéreas con socios comerciales, con quienes se ha mantenido un contacto directo en estos dos años de pandemia y quienes auguran un verano exitoso para el destino.

El evento que convocará a las principales mayoristas, será la puerta de entrada para que en Cancún se de en los meses siguientes la negociación con tours operadores en lo que será el Travel Mart, que desde hoy también marca una fuerte expectativa de negociación para lo que sería la temporada de invierno, cuando la hotelería y prestadores de servicios turísticos estiman superar finalmente los números que se traían en 2019 y se tenga un lleno total en casi todas las plazas turísticas que ofrece Quintana Roo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

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