Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 24 de noviembre.- Pasaron la última aduana los 10 púgiles que estarán participando en la magna función de boxeo “Guerra Peninsular” que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre en el Polifórum Francisco Cordero de Cozumel, en la que la gran promesa del pugilismo local Hugo “Yayo” Salgado se enfrentará en el combate estelar al yucateco Jarkaef “Ruso” Montiel.

El “Yayo” Salgado registró 61.600 kg en los romana, mientras que su contrincante dio 62.200, con lo que ambos se declararon listos para la contienda estelar pactada a seis asaltos en peso ligero.

Al igual que el siempre combativo cozumeleño Edgar “Soldado” Medina, quien chocará también a seis episodios contra el también yucateco Rubén “Romano” Barajas en peso welter. Lo mismo que el aguerrido isleño Alejandro “Pulpo” Castillo, quien se enfrentará a seis rounds en otro pleito Cozumel-Yucatán a su tocayo Alejandro “Látigo” Morales en la división de los super pluma.

La velada boxística se complementa con los combates entre el cozumeleño Fernando “Máquina” Canul y el yucateco Jair Canul pactado en 62 kilogramos, así como el local Alan “Blondy” Pat y el “boxito” Sergio de la Cruz en super mosca, ambos a cuatro asaltos.

El promotor Juan Carlos Salgado invitó a la afición al deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor para que asistan a apoyar a los púgiles locales, que se han preparado para brindar un buen espectáculo.

[email protected]

RHM