Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 05 de octubre.-Mientras que hoteleros de Cancún participan en la gira de Trabajo que realiza el Gobierno Federal en Canadá bajo el programa toca Puertas, el sector se prepara para lo que será su evento más importante del año, el Travel Mart que se celebrará del 16 al 18 de octubre próximo.

Los últimos eventos realizados en Cancún previo a la pandemia, lograron concretar más de 3 mil 500 citas de negocios con la participación de más de 20 países compradores.

El Cancún Travel Mart (CTM`22) se celebrará en el Iberostar Selection Cancún bajo el mismo formato que se celebró el año anterior con oficinas de stand donde se encontrarán los proveedores con el comprador.

Esta será la 34 edición del evento anual donde se reúnen los profesionales de la industria de viajes de los mercados globales y los destinos de Cancún y México.

En el caso de la hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se ofrecerán más de 52 mil habitaciones hoteleras, que sumadas a la Riviera Maya y el resto del Caribe Mexicano, se tiene un total de más de 120 mil cuartos hoteleros que buscan su ocupación para las siguientes temporadas.

Aunque la temporada de invierno está prácticamente garantizada, el evento le permite al tour operador conoce la nueva oferta y vivir la experiencia de viaje para transmitirlo en sus mercados de consumo.

En el caso del evento, Jesús Almaguer, presidente del sector, había anticipado que la reacción de participación de los compradores y tours operadores era muy positiva desde julio pasado se estaba moviendo muy fuerte la participación, lo que anticipa uno de los mejores eventos de negociación del año.

Esta reactivación se da después de dos años en que las condiciones sanitarias por efecto del covid-19 limitaron mucho este tipo de negociación personalizada y presencial, lo que obligó a muchos de los tours operadores y mayoristas a negociar desde casa sin ver de manera física la oferta hotelera que se iba dando, por lo que este año se espera que la reunión hotelera sea una de las más fuertes de los últimos años, pues mayoristas y tours operadores estarán visitando la región y realizando sus recorridos por la nueva oferta turística que ofrece el destino, el cuál ha mostrado el mayor de los crecimientos tras la pandemia de covid-19, siendo el destino turístico internacional que ha logrado rebasar su etapa de recuperación y reactivación y ya entra en la fase de desarrollo y crecimiento.

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre