marzo 4, 2024 06:45

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Mary Coronel/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERRTO a 1 de agosto.- Todo se encuentra listo en Felipe Carrillo Puerto para realizar este fin de semana al festival anual de “La langosta del Caribe Punta Herrero edición 2023” con el objetivo de promocionar el destino.

Luis Javier Chan Chan, integrante del Comité Organizador, detalló que esta fiesta tiene como propósito promover el consumo de este crustáceo, ya que la captura de langosta es una actividad prioritaria entre los productores por la derrama económica que deja a los pescadores y sus familias; y de paso, promocionar esta zona del municipio como un atractivo turístico.

Además, servirá como un importante escaparate donde se expondrán las habilidades culinarias de los pobladores de la comunidad en la preparación y elaboración de platillos a base de langosta sustentable que se captura en la Bahía del Espíritu Santo, al sur de Quintana Roo.

Dentro de las actividades culinarias, en este tercer festival de la langosta, se encuentran programados eventos deportivos y una mayor participación debido al rotundo éxito de las dos ediciones pasadas y que a unos días de su realización ya no hay cabañas disponibles para los visitantes, pero se les permitirá acampar.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com